Novela

El Séptimo punto de Selleck



Cuando me preguntan de qué va la novela sufro unos segundos de mutismo, antes era involuntario (no sabía muy bien por dónde empezar), ahora es voluntario (porque si empiezo no paro). Es como si me preguntaran: ¿Qué es el amor para ti? Podría contestar y no parar, pero definir, explicar… en muchas ocasiones limita, es mejor sentirlo.

Os puedo decir que en la novela, como en la vida, hay muchísimos puntos. Puntos finales que saben a sueños cumplidos. Puntos que se traducen en despedidas que te hacen cerrar los ojos. Hay puntos suspensivos que hablan a gritos. Puntos y aparte que no te apartan de la trama pero te hacen tomar distancia de lo vivido. Puntos necesarios para seguir un camino que seguramente te eligió a ti. Y luego está El Séptimo punto de Selleck, que esconde secretos dormidos, amores eternos, mentiras fugaces y la última nota de una melodía.

En lo personal, con esta novela, pongo el punto final a dos años de trabajo, de nostalgias que muerden, de madrugadas en blanco, de conversaciones eternas. Reconozco que ahora que mis palabras vuelan, el vértigo se dispara en mi estómago porque mi niña bonita, la novela que tanto me ha enseñado… despega. No la perderé de vista. Si algún día se cruza en tu camino, vívela, porque en el mismo instante que leas las primeras líneas, tú ya formarás parte de los puntos de Selleck, de las emociones y de la verdad. 

Todos somos puntos unidos en un lienzo. Todos tenemos una historia que contar, una historia que se enquista bajo la piel. Esta es la mía… 


SINOPSIS 


Como cada invierno desde hace veinte años, Vera recibe un sobre anónimo con una partitura de piano. Trastocada por la misiva, la periodista española residente en Los Ángeles, sube al desván para oxigenar sus pensamientos. Lo que no imagina es que entre un sinfín de cajas desordenadas encontrará una vieja cinta de vídeo que despertará sus anhelos, miedos y sentimientos olvidados. 

El fortuito hallazgo le hará recordar el origen de las primeras partituras, el motivo que la sumió en una profunda depresión, las sesiones con la misteriosa psiquiatra Cristina Pozo y el descubrimiento de El Séptimo punto de Selleck, una pintura que decora la consulta de la doctora. 

A través del cuadro, Vera desnudará los secretos que le han ocultado desde que nació, así como los temores de Cristina, que la incitará a investigar la vida del artista americano Larry Selleck. Un joven desconocido que besará la cima del panorama artístico con una colección de puntos; convirtiéndose en el inesperado fenómeno Selleck. 

Dos historias paralelas condenadas a cruzarse. Mentiras piadosas y verdades que duelen. Una melodía, un cuadro y un secreto, que cambiarán el destino de todos... para siempre. ¿Y si El Séptimo punto de Selleck fuera tu punto de partida? 

DÓNDE ENCONTRARLA

Edición digital:
Amazon 

Edición papel:
AGOTADA

Librería Izquierdo
Gran Vía Fernando el Católico, 12
(Junto Estación Metro Ángel Guimerá)
Valencia


Librería Bartleby
Calle Cádiz, 50
Barrio de Ruzafa. Valencia.

Librería Papelería La Culturoteka
Calle Doctor Fleming 11. Mislata. Valencia

Librería Papelería Anabel
Calle Don Pedro Castilla, 2. Valverde del Camino. Huelva

No hay comentarios:

Publicar un comentario